Fecha / DateLunes 01 al Lunes 22 de Marzo de 2021
Lugar / Location Virtual

Por favor ingrese sus datos / Please enter your personal information

Nombre y Apellido / Name and surname

Email

  • Sección 1
    Autoevaluación

Autoevaluación

1. Típicamente, el compromiso a nivel de las cintillas ópticas se asocia con:

2. La principal utilidad de la campimetría computarizada en pacientes con hemianopsias es:

3. Marque la opción correcta con respecto a la ptosis en la Miastenia Gravis Ocular:

4. Cuál de las siguientes anomalías congénitas del nervio óptico es diagnóstico diferencial de papila glaucomatosa?

5. Paciente 62 años, presenta perdida transitoria de la visión en OD por 20 segundos con recuperación total. El examen oftalmológico normal. Qué estudios solicita a continuación?:

6. Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

7. En un paciente con Oftalmoplejia internuclear (INO), cuál es el estudio de elección para evaluar la localización de la lesión?

8. Un paciente con una parálisis completa del III par craneal tiene pupila de tamaño normal con buena reacción a la luz. Este escenario:

9. Paciente de 42 años consulta por notar la pupila derecha dilatada. Se observa anisocoria que aumenta con luz intensa y en la lámpara hendidura se observan movimientos de contracción segmentaría del iris. Ud sospecha:

10. La clínica que debe hacer sospechar compromiso de quiasma por adenoma de hipófisis es:

11. Cual de estos pacientes no derivaría de forma urgente:

12. Una Paciente conocida, que no ve hace unos tres años va a su consultorio y le relata que tuvo un infarto en el nervio óptico por arteritis temporal, hace unos 9 meses. Quiere saber cuál es su condición actual y continuar con ud sus controles. Su reumatólogo le dijo que no debía dejar los corticoides, pero la hacen sentir muy mal, no puede manejar la glucemia y quiere una segunda opinión. La AV es de VCD en OD y 6/10 OI con opacidad nuclear. Cuál es la conducta inmediata mas adecuada en este caso?

13. Paciente de 24 años refiere disminución brusca de agudeza visual unilateral, con DPAR, Nervio óptico normal y dolor a los movimientos oculares. ¿Qué cuadro sospechamos?

14. Paciente femenina de 30 años de edad que se presenta con disminución brusca de visión del Ojo derecho, papila borrosa de ese ojo. Como antecedentes refiere que tuvo un episodio similar hace años sin diagnóstico. La AV del OD es visión bultos, OI: 8/10 no mejora y tiene una palidez temporal. Que estudios solicita ?

15. Un paciente joven se presenta con anisocoria que empeora en la oscuridad, y ligera Ptosis . Refiere dolor en cuello del mismo lado de la ptosis. Cuál es la pupila patológica, que sospecha y como procede:

16. Ante una paciente de sexo femenino, obesa, hipertensa, que presenta cefaleas hace 6 meses y tinnitus. Avmc: 10/10 en AO debo:

17. Paciente de 35 años, sexo femenino, presenta parálisis del tercer par y sexto par del lado derecho con alteración de la sensibilidad facial de ese lado. ¿Donde se localiza la lesion? Marque la opción correcta.

18. Viernes, Ud. está de guardia, lo consulta un hombre de 70 años, que refiere que le bajo la visión de forma ictal del OD al despertarse hace 2 días. Examen oftalmológico: AV cc OD 1/10 OI 8/10; BMC: catarata corticonuclear AO; FO: OD Papila con edema sectorial, hemorragia en llama peripapilar OI s/p. Según su diagnostico presuntivo, AION Arteritico, ahora que conducta seguiría?:

19. Paciente de 73 años presenta en ojo izquierdo exotropia en posición primaria de la mirada con limitaciones a la elevación, aducción e infraducción y ptosis bilateral. ¿Que patología presenta el paciente y donde se localiza la lesión? Marque la opción correcta.

20. Recibe en la guardia una paciente de 51 años, con cefalea intensa, Ptosis completa, limitación de la aducción, elevación y depresión, con compromiso pupilar. Que decide?

Desarrollado por CONTI Latam®