Fecha / DateMartes 23 al Viernes 23 de Abril de 2021
Lugar / Location Virtual

Por favor ingrese sus datos / Please enter your personal information

Nombre y Apellido / Name and surname

Email

  • Sección 1
    Autoevaluación

Autoevaluación

1. Con el fin de evaluar una obstrucción de la vía lagrimal baja, que estudio de imágenes pedirías luego de sospecharla clínicamente.

2. Ante un paciente que en el examen clínico presenta epifora activa, plombaje de vías lagrimales normal, tu tratamiento de elección sería:

3. Ante un paciente con obstrucción completa de la vía lagrimal alta o agenesia del punto lagrimal, con síntomas que alteran su calidad de vida significativamente, el tratamiento de elección es:

4. Ante un paciente con un punto lagrimal inflamado y doloroso, similar a un orzuelo, que la presionarlo refluye escasa cantidad de contenido purulento. El diagnóstico más aproximado es:

5. Dentro de las maniobras semiológicas básicas de la vía lagrimal, el test de desaparición del colorante DDT o de Lester Jones, es muy útil para evaluar:

6. Paciente de 75 años que consulta por lagrimeo bilateral, se observa en el examen ectropion del punto lagrimal y aumento de la laxitud del tendón cantal lateral. El tratamiento ideal sería:

7. Paciente de 50 años de edad que refiere en la consulta tener un orzuelo del párpado inferior. Al examen se observa un nódulo con signos inflamatorios localizados en el canto interno del párpado inferior, a la presión refiere dolor y se observa reflujo de contenido purulento a través del punto lagrimal. Debo sospechar y realizar:

8. Ante una obstrucción congénita de la vía lagrimal baja, el neonato presentará como síntomas principales: (marca la opción más acertada)

9. Ante una dacriocisitits crónica que presenta episodios de re agudización cada 3-4 meses (adulto con dilatación del saco lagrimal dilatado que refluye contenido purulento a través de una fístula cutánea y se acompaña de celulitis facial leve), usted:

10. En un paciente con un traumatismo palpebral en el canto interno por mordedura de perro…

11. Ante un paciente con una tumoración no dolorosa en zona del saco lagrimal, cuya altura supera la línea del tendón cantal medial, el paciente no refiere secreciones purulentas, usted:

12. En un bebé de 12 meses de edad, con diagnóstico clínico de obstrucción congénita de la vía lagrimal, con síntomas de lagrimeo contínuo y conjuntivitis a repetición, usted…

13. La tomografía computada de la órbita, es un estudio sencillo y rápido, relativamente accesible y económico en relación a una resonancia magnética, que en Oculoplástica es útil para…

14. En los traumatismos orbitarios contusos –golpe de puño-… Marque la más correcta

15. En las celulitis orbitarias o postseptales:

16. Ante un paciente, sexo femenino, 45 años de edad que se presenta con proptosis unilateral, retracción de ambos parpados superiores, congestión de vasos conjuntivales en zona nasal, usted:

17. En la paciente de la pregunta anterior, usted debe elegir un estudio por imágenes para hacer en primera instancia, cuál y como realizaría la indicación médica:

18. Ante un paciente de corta edad que presenta una tumoración de crecimiento lento, localizada en la unión fronto malar a nivel del reborde orbitario superotemporal, indoloro, renitente a la presión, adherido a los planos óseos…

19. Paciente que consulta por proptosis, dolor, edema y enrojecimiento palpebral y ocular; restricción moderada de la motilidad ocular. En la tomografía se observa un músculo recto lateral engrosado, en toda su extensión, que refuerza levemente con contraste. Usted:

20. En un paciente con sospecha clínica de orbitopatía distiroidea, usted piensa encontrar en la TC de órbita:

Desarrollado por CONTI Latam®