Fecha / DateLunes 26 al Sabado 26 de Junio de 2021
Lugar / Location Virtual
  • Sección 1
    Autoevaluación

Autoevaluación

1.En un paciente que presenta DVD muy asimétrica OD 5dp y OI 15 dp tratado previamente mediante retroceso bilateral de Rectos Superiores que opción elige para re-operarlo:

2.Qué técnica elegiría para re-operar a un niño tratado previamente mediante TAOI bilateral por presentar DVD con Hiperfunción de Oblicuos Inferiores que presenta una desviación vertical: hipotropia de ojo derecho con limitación de elevación con ducciones pasivas negativas y patrón V

3.Un paciente de 20 años, operado hace 5 años de Esotropia congénita (doble retroceso de rectos medios), presenta una Esotropia residual de 30 DP. Al examen bajo anestesia general evidencia restricción tipo leash a la abducción. ¿Que conducta quirúrgica elegiría como primer paso de su cirugía?

4.Cuál de los siguientes no es un factor de riesgo para desarrollar una Esotropia consecutiva en un paciente con exotropia intermitente?

5.Qué indicación quirúrgica realizaría en un paciente que presenta DVD descompensada con hiperfunción de los oblicuos inferiores y patrón en V.

6.Qué características debe presentar un paciente con DVD e hiperfunción de los oblicuos para indicar un cirugía monocular con anteroposición del oblicuo inferior?

7.Qué estudio solicitaría para confirmar que un paciente con hipertropia en abducción y patrón en V presenta una verdadera hiperfunción del oblicuo inferior.

8.Qué cirugía está indicada cuando existe un patrón en A pequeño con hiperfunción de los oblicuos superiores leve y DVD?

9.En un paciente con Esotropia residual de ángulo leve a moderado, que opciones de tratamiento considera correcta:

10.Las inyecciones de Bupicaina en los músculos extraoculares:

11.En el compromiso de la rama superior del III nervio , los reflejos pupilares estan:

12.Se indica cirugía inervacional en el caso que:

13. En un paciente con una paresia bilateral del IV nervio, el retroceso de los rectos inferiores:

14.SME- SECUENCIA MOEBIUS: marque la correcta

15.SME- SECUENCIA MOEBIUS: marque la correcta

16.Que torsión espera encontrar en la retinografía en una parálisis bilateral del oblicuo superior

17.La videooculografia VOG qué características tiene:

18.Con más de cuantas dioptrías prismáticas de desviación vertical en posición primaria está indicado operar sobre más de 2 músculos.

19.En todo cuadro de paresia del oblicuo superior debemos descartar activamente su posible bilateralidad. Si bien están las formas ocultas que se pondrán de manifiesto en luego de la primera cirugía, están las formas enmascaradas las cuales pueden ser detectadas inicialmente por el oftalmólogo. Cuál de las siguientes respuestas es incorrecta?

20.En el estudio de la motilidad de un paciente con S. de Duane observamos

Desarrollado por CONTI Latam®